Cebo de pesca

Conversación adolescente mientras pesca en hielo es música para mis oídos | Noticias

“De mayor quiero ser uno de los segadores del mar”

— Los Pozos de Arcilla

Apenas unas horas después de que las poderosas manecillas del reloj de primavera gimieran y avanzaran una hora, los cuatro nos encontramos a la luz del día temprano en la mañana, contemplando la bahía blanca congelada frente a nosotros.

Nuestro alegre grupo de hombres me incluía a mí, un amigo mío y sus dos hijos adolescentes, para tratar de atrapar peces blancos del lago en lo que probablemente resultaría ser el último viaje de este tipo del invierno.

La escena nevada estaba decorada con una dispersión de chozas de hielo, figuras aquí y allá caminando en la distancia, y la furgoneta ocasional, camioneta u otro vehículo estacionado en el hielo.

El viento era helado y racheado, soplaba desde el sur y nos golpeaba en la cara mientras caminábamos sobre el agua dura. Pasamos junto a una banquisa cerca de la orilla que estaba coloreada en un profundo tono azul casi eléctrico.

Mientras caminábamos, pasamos a través de una capa de nieve, mientras más caía en el cielo nublado. Los dos muchachos habían decidido que se turnarían para tirar de uno de los trineos sobre el hielo y traerlo de vuelta.

Mientras tanto, la mascota de nuestro grupo, un Deutsch Drahthaar bien intencionado y generalmente bien educado, disfrutó corriendo a través de la extensión de nieve y hielo.

Nos detuvimos en un lugar como a media milla de distancia. Solo tomó unos minutos instalar la cabaña de hielo. Se perforaron cuatro agujeros en el hielo con una barrena eléctrica vieja y confiable, cada uno a unos pocos pies de distancia. Luego deslizamos la cabina sobre los agujeros.

Se retorcieron tornillos de mano de acero en el hielo, como puntas de tiendas de campaña, para evitar que el viento llevara la cabaña hasta Ontario. Dentro de la cabaña, las condiciones eran mucho más suaves y cómodas.

Me desabrocharon las chaquetas, me quitaron los guantes y me quité la polaina que me mantenía caliente el cuello y la barbilla. Los adolescentes sacaron sus teléfonos celulares e instalaron un parlante Bluetooth para transmitir música.

Todos nos sentamos y nos tomamos unos minutos para preparar nuestras cañas de pescar, con nuestros anzuelos cebados con pequeñas huevas de pescado de color rosa. Esta fue mi primera experiencia pescando pescado blanco en el hielo, así que era todo ojos y oídos, aprendiendo la técnica adecuada.

Entonces, como casi siempre ocurre con cualquier tipo de pesca, también hubo cierto grado de especulación y superstición.

Los pescadores a menudo se preguntan por qué los peces no muerden, dónde se pueden haber movido los peces, si un pez puede “olfatear” a un pescador cuando sostiene la caña de pescar o qué tan quisquillosos pueden ser los peces cuando se trata de cebo.

Un buscador de peces electrónico nos ayudó a descubrir algo de eso. Pudimos ver en la pantalla intermitente que había peces abrazando el fondo del lecho del lago, a unos 90 pies debajo de la superficie.

Durante la primera media hora más o menos no hubo picaduras.

Esto nos dio tiempo para hablar y escuchar algo de la música que los chicos, uno de 14 años y el otro de 16, habían compilado listas de reproducción de canciones para el viaje.

Sorprendentemente, primero nos sirvieron un buen plato de música country clásica.

Hemos escuchado a Jim Reeves cantar “He’ll Have to Go”, “Dumb Blonde” de Dolly Parton, “If a Woman Answers (Hang Up the Phone)” de Leroy Van Dyke, “Crazy” de Patsy Cline y un chico mayor. , Johnny Cash, cantando “Ring of Fire”.

Bromeé diciendo que había oído que “Ring of Fire” se cantaba a menudo el miércoles siguiente al martes de tacos.

Los chicos parecían interesados ​​en que yo hubiera escuchado todas estas canciones antes.

Mi amigo dijo que él y los niños solían tomar saunas los sábados por la noche, donde escuchaban el programa de radio local “American Country Gold” del recientemente fallecido y aún gran disc jockey Elmer Aho.

Fue allí donde los chicos desarrollaron su gusto por las viejas canciones country.

Pensé en cómo mi hermano y yo escuchamos la transmisión de Elmer cuando vino de visita. Estas canciones nos recordaron nuestros inicios cuando mi padre también las escuchaba.

Fue en esta época cuando se introdujo el primer pez a través de uno de los agujeros en el hielo. En la relativa oscuridad de la choza de hielo, el agua y el hielo brillaban, mientras la forma brillante del pez pasaba como un rayo por debajo del agujero que tenía delante.

El pescado blanco brillante a gran escala era hermoso de ver de cerca. Mi amigo dijo que eran los legendarios “fantasmas grises de los Grandes Lagos” que muchas personas nunca ven, cayendo hasta 300 pies de profundidad durante el verano.

A lo largo del día, el menor de los dos muchachos atrapó todos menos dos de los peces. Incluso cambiamos de silla en un momento como experimento porque solo había comido unos pocos bocados pero no había pescado.

No estuvo en mi asiento por más de dos minutos antes de tomar otro bocado. No pesqué ningún pez ese día, pero no me importó en absoluto.

Para mí, tener la oportunidad de compartir la experiencia con estas grandes personas me dio muchos momentos maravillosos.

Fue divertido comparar los hábitos y las conversaciones de mis dos nueras adolescentes con las de los dos niños. Había similitudes y diferencias.

La música de los chicos difería de los nuevos gustos country, pop y rap de nuestras dos hijas.

La lista de reproducción que escuchamos del joven era rock duro, como “Crazy Train” de Ozzy Osborne, “Ace of Spades” de Motorhead y “Rainbow in the Dark” y “Holy Diver” de Ronnie Jame Dio. Genial, ¿eh?

Era divertido estar cerca de los chicos.

El hecho de que se estuvieran tirando huevos de pescado mientras me sentaba entre ellos me recordó a mis propios hijos y lo mucho que nos divertíamos pescando y acampando cuando tenían esa edad.

Estas son las cosas de las que se tratan este tipo de viajes de pesca. Estas son oportunidades raras de obtener, a veces tal vez una o dos veces en la vida, pero proporcionan un almacén lleno de recuerdos.

Siempre hay intenciones de repetir estos viajes, pero a veces las circunstancias de la vida no lo permiten. Todo tipo de cosas pueden interponerse en el camino y, antes de que te des cuenta, todos son mayores y tal vez pescar ya no sea genial, como desafortunadamente es el caso de mis nueras.

Mientras volvía a cruzar el hielo, pensé en mi papá y en cuánto extraño pescar con él, aunque, que yo sepa, nunca ha pescado en el hielo.

Me pregunté si estaría pescando en un remanso de paz en algún lugar de los bosques pantanosos de aliso del paraíso.

Quiero saber qué carnada usan allá arriba, si los peces siempre pican, si llueve cuando pescas, o si Dios moja un sedal de vez en cuando.

Al despedirnos, hablamos de volver a vernos para empezar de nuevo algún día.

Espero que lo haremos. Tengo una lista de reproducción que quiero que escuchen.