Pesca con caña

Pesca de truchas en Bennett Springs Trout Park – Leavenworth Times

Conducir a través de las colinas y los valles de los Ozarks renueva mi espíritu. Las hojas estaban empezando a brotar y el aire olía fresco y fresco con el olor ocasional de la vegetación todavía húmeda después de la lluvia.

Me dirigía al parque de truchas de Bennett Springs para el evento anual de comunicadores al aire libre de Missouri y para una excelente pesca. El Departamento de Conservación de Missouri abastece al arroyo con 320,000 libras de trucha arcoíris y marrón al año. Algunos aprenden temprano lo que no deben morder y ganan un buen tamaño. Seguíamos persiguiendo truchas grandes a pesar del agua fría.

Justo antes de llegar a Bennett, la lluvia azotó con fuerza durante dos días. Decidimos visitar el primer día y me obsesioné con ver al gran Jim Wilson dar lecciones de pesca con mosca.

Varios estudiantes se pararon detrás del asiento del área mientras se bañaban en una lluvia ligera y escucharon las instrucciones principales de Wilson sobre el enfoque y la presentación, selecciones de moscas para diferentes condiciones, lectura de peces en una caña de pescar, lectura de agua, vadeo, nudos, lanzamiento de rodillos y otros elementos importantes. facetas de este antiguo deporte.

Wilson hizo una demostración de diferentes moldes, luego los alumnos intentaron imitar al maestro, ya sea con su propio equipo o con materiales proporcionados por la escuela. Cobra una pequeña tarifa, pero vale cada centavo para los pescadores con mosca de nivel principiante o intermedio.

A la mañana siguiente lloviznaba lo que significa buenas condiciones para pescar truchas cuando no hay rayos. Deliberadamente usamos anzuelos sin rebaba para evitar lastimar a la trucha. Atrapar y soltar es la ley en Bennett Springs después del 1 de octubre y hasta el 1 de marzo cuando los pescadores celebran una nueva temporada, uno al lado del otro y sin mí. Pero ese día, el lugar era nuestro.

Vadeé con cuidado las rocas sumergidas y resbaladizas, y finalmente llegué al famoso puente de hormigón, cerca de una caída profunda. Mi caña de mosca, de peso seis, había sido montada previamente en la orilla. Empecé a quitar la línea de la mosca mientras observaba alrededor de 1000 truchas en el agua clara. Una pareja nadaba cerca de mis botas mientras la línea se deslizaba de un lado a otro en el aire hasta que tuvo suficiente potencia para hacer una presentación deseable.

Mi mosca aterrizó suavemente cerca de una gran roca sumergida. Me concentré en el lugar donde mi tung venenoso talla 18 a veces se estremecía con la corriente. Pude colocar cuatro de las diminutas moscas en la uña de mi pulgar, lo que significa que en el agua era invisible para los ojos humanos, pero el flotador muy visible estaba rebotando libremente en la corriente. Una ligera sacudida debe haber hecho que mi mosca fuera más tentadora cuando el flotador se movió ligeramente hacia los lados, lo que indica que una trucha mordió el anzuelo. Levanté mi caña para colocar el anzuelo, nada.

Esta trucha arco iris atacó mi mosca más rápido de lo que cualquier mente humana podría registrar y fallé el anzuelo. Otro golpe de trucha: el mismo resultado. Las truchas fueron demasiado rápidas en esta fría mañana. Me deslicé en más línea en un lugar diferente, asegurándome de que mi línea estuviera tensa en el agua que se movía rápidamente y esperé. El siguiente golpe llegó tan rápido como un rayo, pero esta vez mi anzuelo sin púas se hundió en la carne.

Mi caña de mosca dio un giro profundo cuando esta trucha arcoíris se zambulló para ponerse a salvo de las rocas. Claramente había enganchado un buen pez, tal vez cuatro libras más de lo que mentalmente asumí recogiendo la línea siempre que sea posible. Finalmente, la trucha estuvo cerca y miré hacia abajo para ver lo que podría haber sido un pez libra luchando como un lunker en la fuerte corriente. El pez maldito no se rendiría.

La trucha pequeña agotó su energía asignada unos minutos más tarde. Lo admiré en mi red, con colores vivos de rosa y salmón que rivalizaban en belleza con la mayoría de las especies de peces. Solté el perseguidor y me salpiqué con agua fría de una voltereta hacia atrás en la salida. Se capturaron varias truchas más y se liberaron suavemente antes de que llegaran las lluvias más intensas.

El radar mostró que se acercaba una fuerte lluvia, así que hicimos un viaje a Lebanon, Missouri. Esta ciudad de tamaño mediano comenzó en la década de 1850. Se cambió el nombre del Wyota original. Después de la guerra, los negocios y el progreso comenzaron a progresar nuevamente.

La ciudad es famosa por su agua “magnética”, que fue descubierta en 1889. Un trabajador descubrió que sus herramientas estaban magnetizadas por el agua mientras cavaba un pozo. También se creía que las aguas magnéticas tenían poderes curativos.

Sin embargo, descubrimos la ciudad gracias al restaurante Dodd’s Catfish. No es una comida lujosa, sino una excelente comida que ha hecho que muchos pescadores de Bennett Springs regresen, incluyéndonos a nosotros desde la década de 1970. También visitamos Case Knife Factory Outlet, donde se exponen miles de cuchillos. Hay muchas oportunidades de compras en el Líbano.

Regresar a Bennett Springs significaba detenerse en diferentes tiendas de pesca con mosca para visitar a los propietarios. Hay un mundo de historia allí y están felices de hablar de eso. Asegúrate de preguntarles qué pican las truchas y te dirán exactamente qué probar. Empezamos a visitarlos hace años antes de empezar a pescar.

Para obtener más información, llame a Bennett Springs al 417-532-4307 o al Departamento de Recursos Naturales para obtener toda la información sobre parques estatales al 800-334-6946. También puede consultar el sitio web de Líbano en www.lebanonmissouri.org